miércoles, 8 de febrero de 2012

Perchero de tenedores

¿Qué dirían vuestras visitas al ver unperchero hecho con tenedores? Ellas no sé, pero yo me quedo con la boca abierta. Si nos gustan los toques campestres para nuestro hogar, hay multitud de formas en las que decorar las estancias de la vivienda… pero seguro que ¡ninguna como esta!
Este original perchero es ideal para una casa de campo, un pequeño refugio o simplemente si queremos dar una decoración algo más campestre a alguna sala de nuestra casa o piso.
Usando elementos de reciclaje y objetos que tenemos en casa que no solemos que han caído en desuso fabricaremos este precioso y curioso perchero.
Los materiales que vamos a necesitar serán, una madera… lo mejor sería poder disponer de un durmiente pero si no tenemos o no lo podemos conseguir usaremos un tablón de madera rústica.
Otro material indispensable serán los tenedores, cogeremos los que queramos esta manualidad se ha llevado a cabo con materiales que ya no utilizamos, por lo que seguro que tenemos algunos cubiertos que no nos importe utilizar; nos haremos con cuatro o cinco tenedores.
Los pasos son muy sencillos, deberemos doblar el tenedor para crear la forma de percha; según el material del que esté fabricado podemos utilizar la técnica de calor en el centro –entre el cuerpo y la cabeza del mismo- de esta forma iremos doblándolo poco a poco con ayuda de una pinza. Debemos hacer esto muy despacio para que no se parta el tenedor.
Una vez doblados todos haremos un orificio en cada tenedor para atornillarlos a la madera y esta a la pared. Sería perfecto disponer de un taladro para hacer esto.
Con dos pasos muy sencillos podemos hacer este perchero rústico. Si preferimos algo más elegante siempre podemos hacer esta manualidad en una madera que podamos limpiar, lijar, pintar y barnizar. Los tenedores pueden ser cambiados por cucharas de alpaca, por ejemplo.
Una manualidad bien sencilla para esas estancias diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario